cabecera1.png cabecera.png cabecera4.png cabecera2.png cabecera3.png

Derechos del Paciente

Todo paciente o cliente que acude a la Nueva Clínica Internacional en busca de servicios médicos tiene derecho a:

1Ser tratado con dignidad, amabilidad, calidez y oportunidad por parte de todo el personal que labora en la compañia, con atento respeto a su inclinación religiosa, poltica, identidad cultural, de género, así como respecto de sus costumbres y valores.

2Conocer, comprender y ejercer, con absoluta libertad, respecto de su voluntad en todo lo que tienen que ver con su salud, los derechos detallados en este instrumento.

3Recibir atención médica de calidad, empleando todos los recursos humanos y técnicos disponibles y apropiados,  para aliviar su enfermedad de la mejor manera que sea posible.

4Ser informado de los nombres de todo el personal Médico que participa en su atención médica.

5Gozar de absoluta privacidad, respecto de la información obtenida en los resultados de los exámenes practicados, valoración médica, diagónstico y tratamiento, en cuyo caso el personal Médico debe tratar la información con carácter confidencial, así como de su información de su vida privada.

6Ser informado de manera veraz, clara, completa y oportuna, acerca de su enfermedad, del tratamiento que se piensa realizar y de los resultados de éste, así como sobre la evolución y el pronóstico de su problema de salud.

7Recibir toda la información concerniente a su estado de salud, de forma tal que le permita aceptar o rechazar la aplicación de cualquier tratamiento o procedimiento que se le proponga llevar a cabo. Salvo en casos de emergencia, esa información incluir un detalle del  procedimiento o del tratamiento, los riesgos significativos que implica desde el punto de vista clínico, las alternativas que existen,  los riesgos inherentes a cada alternativa y la identificación de los profesionales que llevaran a cabo el tratamiento.

8Elegir con libertad si acepta o renuncia al tratamiento médico planteado. En ambos casos debe ser informado de las consecuencias de su decisión.

9Elegir o solicitar cambio del Médico Tratante (dentro de las condiciones establecidas por su seguro médico), así como a solicitar la opinión o la intervención de otro médico en cualquier momento.

10Abandonar la Clínica Internacional, bajo su responsabilidad, expresada por escrito, aún en contra de la indicación médica.

11Exigir eficiencia en los procedimientos administrativos que requiera su atención, recibir el detalle y desglose de los valores facturados en la cuenta.