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Derechos y Deberes del Paciente

Conoce tus derechos y responsabilidades durante tu atención médica

Derechos del Paciente

Todo paciente o cliente que acude a la Nueva Clínica Internacional en busca de servicios médicos tiene derecho a:

Trato digno y respetuoso

Ser tratado con dignidad, amabilidad, calidez y oportunidad por parte de todo el personal que labora en la compañía, con atento respeto a su inclinación religiosa, política, identidad cultural, de género, así como respecto de sus costumbres y valores.

Conocimiento y ejercicio libre

Conocer, comprender y ejercer, con absoluta libertad, respecto de su voluntad en todo lo que tienen que ver con su salud, los derechos detallados en este instrumento.

Atención médica de calidad

Recibir atención médica de calidad, empleando todos los recursos humanos y técnicos disponibles y apropiados, para aliviar su enfermedad de la mejor manera que sea posible.

Identificación del personal médico

Ser informado de los nombres de todo el personal médico que participa en su atención médica.

Privacidad y confidencialidad

Gozar de absoluta privacidad, respecto de la información obtenida en los resultados de los exámenes practicados, valoración médica, diagnóstico y tratamiento, en cuyo caso el personal médico debe tratar la información con carácter confidencial, así como de su información de su vida privada.

Información veraz y completa

Ser informado de manera veraz, clara, completa y oportuna, acerca de su enfermedad, del tratamiento que se piensa realizar y de los resultados de éste, así como sobre la evolución y el pronóstico de su problema de salud.

Consentimiento informado

Recibir toda la información concerniente a su estado de salud, de forma tal que le permita aceptar o rechazar la aplicación de cualquier tratamiento o procedimiento que se le proponga llevar a cabo. Salvo en casos de emergencia, esa información incluirá un detalle del procedimiento o del tratamiento, los riesgos significativos que implica desde el punto de vista clínico, las alternativas que existen, los riesgos inherentes a cada alternativa y la identificación de los profesionales que llevarán a cabo el tratamiento.

Elección de médico tratante

Elegir o solicitar cambio del médico tratante (dentro de las condiciones establecidas por su seguro médico), así como a solicitar la opinión o la intervención de otro médico en cualquier momento.

Abandono voluntario

Abandonar la Clínica Internacional, bajo su responsabilidad, expresada por escrito, aún en contra de la indicación médica.

Supervisión de auditorías

Vigilar a las comisiones técnicas creadas por necesidad, para las diferentes auditorías requeridas por el establecimiento de salud.

Eficiencia administrativa

Exigir eficiencia en los procedimientos administrativos que requiera su atención, recibir el detalle y desglose de los valores facturados en la cuenta.

Deberes del Paciente

Para brindarle servicios de excelente calidad, le pedimos que observe las siguientes recomendaciones durante su estancia en Clínica Internacional:

1

Información veraz y completa

Proporcione información clara, suficiente y veraz sobre los datos que la Clínica solicita para determinar la evolución de su enfermedad, establecer el diagnóstico y formular el tratamiento más adecuado para su condición de salud.

2

Seguimiento de instrucciones médicas

Siga estrictamente las instrucciones dadas por el médico y otros profesionales respecto a: la administración de medicamentos, limitaciones en la actividad física, ingesta de alimentos, etc., para evitar reacciones imprevistas en su tratamiento.

3

Respeto a políticas y personal

Respete las políticas y normativas de Clínica Internacional, así como diríjase apropiadamente al personal de la empresa, a otros pacientes/clientes, etc.

4

Normas de visitas

Pida a su familia y amigos que cumplan con:

  • Horarios de visita establecidos: 08:00 a 21:00
  • Evitar visitas de niños menores de 10 años de edad
  • Restringir el ingreso de alimentos
  • Limitar las visitas a un máximo de tres personas a la vez
5

Autorizaciones y consentimientos

Firme, directamente o a través de su representante, las autorizaciones y consentimientos que se le soliciten para aplicar un tratamiento, realizar una prueba o una intervención (si no lo hace, entenderemos que ha ejercido su derecho a negarse a realizar el tratamiento, prueba o intervención propuesto), y firme el documento de exención de responsabilidad, a través del cual expresa su voluntad de abandonar el hospital.

AsistenteCI

En línea

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